Valderas (IULV-CA) apoya a Lara y aboga por convocar una huelga general si la situación de crisis y el paro no mejoran

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:36

SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, apoyó hoy la petición del recién nombrado líder de IU, Cayo Lara, de convocar una huelga general a nivel nacional si la situación de crisis económica y desempleo no mejora, ya que, ésta sería "muy necesaria".

En rueda de prensa, Valderas consideró que una huelga general sería la "única respuesta" que podría parar "el fracaso económico y la mentira continuada" de los Gobiernos central y autonómicos. "Cayo Lara ha tenido la honradez decir esta realidad con bastante antelación", agregó.

Además, el líder andaluz de IULV-CA se mostró convencido de que si la situación actual no se invierte, "serán los sindicatos quienes terminen por convocarla, ya que la concertación social no es un suficiente". Al hilo de ello, el secretario de política autonómica de IU, José Luis Centella, aseguró que "ya hay un importante número de trabajadores que nos la están demandando".

En esta línea, Valderas consideró que la convocatoria de una huelga general tiene que ser fruto de la reflexión y la serenidad, con el objetivo de que "dé los resultados apetecidos". Además, indicó que los datos que están encima de la mesa "posiblemente aboquen a los sindicatos a coger este camino porque no hay otra solución".

Por otro lado, explicó que el último Consejo Andaluz de la formación aprobó la puesta en marcha de una campaña de movilización activa, que tiene como objetivo "informar y concienciar a la ciudadanía de la naturaleza de la crisis y dar a conocer las propuestas y planteamientos de IULV-CA, sus propuestas políticas e institucionales".

Valderas anunció que el primer "gran encuentro" para concienciar a la sociedad de que será la movilización social la que impulse los cambios y las reformas profundas que se necesitan se realizará el próximo 31 de enero en Sevilla.

"La crisis no la pueden seguir pagando los trabajadores y ni el PSOE ni el PP han dado muestras de que pueden poner en marcha políticas que inviertan el proceso que ha provocado que en España se puedan superar los cuatro millones de parados y en Andalucía el millón", concluyó el coordinador general de IULV-CA.

Contenido patrocinado