Valencia.- El PSPV critica a Ferrer por hacer un acto en la Beneficència y negar uno de De la Vega en el MuVIM

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:35

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Valencia y responsable de políticas municipales de la gestora del PSPV-PSOE, Rafael Rubio, criticó hoy, en un comunicado, que el responsable de Cultura en la corporación provincial y candidato del PP al Congreso por Valencia, Vicente Ferrer, celebrara esta mañana un acto en la Beneficència después de haber negado el uso del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) para un congreso sobre la nueva cultura urbana al que iba a asistir la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista por Valencia a la Cámara Baja, María Teresa Fernández de la Vega.

Ferrer y el director de la Institució Alfons El Magnànim, Ricardo Bellveser, presentaron hoy ante los medios de comunicación, en una comparecencia que tuvo lugar en la Beneficència, la reorganización de esta institución cultural.

Rubio censuró la celebración de este acto en un espacio cultural dependiente de la Diputación de Valencia después de que, recientemente, Ferrer negara permiso para el desarrollo de un congreso sobre la nueva cultura urbana en el MuVIM, también dependiente de la institución provincial, "con la excusa de que en esa jornada iba a estar presente María Teresa Fernández de la Vega", dijo.

Señaló que el diputado provincial de Cultura fue quien "firmó la resolución que negaba el uso de las instalaciones de MuVIM y recordó que Vicente Ferrer aseguró en aquel momento que la Diputación "no prestaría sus instalaciones para la celebración de cualquier tipo de acto donde estuviese presente un candidato a las elecciones".

Rafael Rubio destacó que tanto Ferrer como De la Vega son candidatos por la provincia de Valencia a los comicios del próximo 9 de marzo, y que "tanto la Beneficència como el MuVIM son centros que pertenecen a la institución provincial".

En este sentido, censuró la "doble vara de medir" que el PP "ha demostrado hoy", después de haber "prohibido un acto donde iba a participar De la Vega, en condición de vicepresidenta del Gobierno de España". Indicó que aquella convocatoria estaba organizada por el Ministerio de Vivienda, y lamentó que hoy "en cambio", se haya permitido "que Ferrer, como diputado de Cultura en la corporación provincial y candidato del PP, realice un acto en la Beneficència".

El representante socialista indicó que los miembros del PSOE "consideraron en su momento que aquella negativa respondía a una doctrina absurda". Afirmó que "los populares han demostrado que ellos mismos no se aplican su propia doctrina" y estimó que de este modo "se evidencia cómo entiende el PP el juego democrático y el uso de las instituciones que, al parecer, creen que son su cortijo particular".

Rubio resaltó que la Diputación "es de todos", según dijo, "aunque el PP tenga la presidencia", y manifestó que "por ello, no pueden aplicar la 'doctrina Ferrer', prohibiendo actos a otros, cuando ellos mismos los realizan".