MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este martes "un mayor grado de prudencia" a personas con una responsabilidad importante como es el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, que ha abierto un expediente contra el fiscal de Cataluña, Martín Rodríguez Sol.
"Tal vez, en este momento tan difícil de la relación entre Cataluña y el resto de España, a personas con esta responsabilidad tan importante hay que exigirles un grado mayor de prudencia", ha sostenido Valenciano en una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press.
En este sentido, también ha apuntado que los jueces y fiscales se deben pronunciar a través de sus "escritos", "autos" y "sentencias". Asimismo, la dirigente socialista ha dicho que es "muy importante" descodificar esto porque, a su juicio, se da por supuesto que "hay cosas ya sabidas" y en realidad "no" es así.
Sobre la consulta que plantean algunos miembros del Gobierno catalán y muchos de los partidos del arco catalán, ha recordado que desde el PSOE, no están de acuerdo con dicha consulta y que "suponiendo que se pueda hacer la consulta", ellos creen que quienes tienen que decidir sobre qué pasa con Cataluña "son todos los españoles".