Valenciano (PSOE) pide que Rajoy deje claro que no se deja "chantajear" ni es "atenazado" por un "golfo" como Bárcenas

Acusa a Cospedal de querer salir "heroína" de todo este asunto a pesar de haber dicho "una cantidad de mentiras impresionantes"

Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 13:45

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho este martes que tiene que quedar claro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se deja "chantajear" ni es "atenazado" por un "golfo" como es, a su parecer, el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

"Aquí tiene que quedar claro que el presidente del Gobierno ni tiene miedo, ni le chantajea un golfo como Bárcenas y eso no está quedando claro. A mí no me parece bien que un golfo así pueda estar chantajeando o condicionando al presidente del Gobierno", ha sostenido Valenciano en una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press.

Haciendo hincapié en el asunto, la dirigente socialista ha insistido en que Rajoy "se tiene que librar" del extesorero del PP porque "no puede estar atenazado" por el mismo.

Asimismo, ha destacado que ella separa "claramente" de todo este tema la intervención de los tribunales, jueces y fiscales de lo que es la explicación política que, según ha reprochado, "es la que no han dado" desde el PP. "Tendrán que sentarse a explicar cuál ha sido la verdadera relación del PP con Bárcenas en los últimos años", ha estimado.

Sobre las denuncias que el PP podría presentar contra Luis Bárcenas, ha destacado que para los 'populares' el hecho de que este lunes se rechazara en el juzgado la querella que había presentado la exministra de Asuntos de Exteriores, Ana Palacio, por injurias contra extesorero "ha debido ser para ellos un dato".

Por otro lado, ha reprochado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de querer salir "limpia" y como una "heroína" de todo este asunto, cuando, a su juicio, "ha dicho una cantidad de mentiras impresionantes ella sola sin que nadie le preguntara".

"De sus propias palabras debería ser responsable. Ella tendrá que hacerse cargo de la historia del PP porque no ha llegado del cielo", ha añadido.

Contenido patrocinado