Valledor (IU) hubiera querido que la suspensión de la pena a Carnero y Morala "se hubiera producido antes"

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:05

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejero en funciones de Justicia del Gobierno asturiano, Francisco Javier García Valledor, dijo hoy que la suspensión de la pena a los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, "es una buena noticia, que quisiéramos que se hubiese producido antes y que cambia sustancialmente la situación de estas dos personas con relación a la Justicia".

El Juzgado de lo Penal de Gijón decidió hoy la suspensión de la ejecución de la pena de los sindicalistas mientras se tramita la petición de indulto para ellos. Los dos militantes de la Corriente Sindical de Izquierdas están condenados a tres años de prisión por supuestos destrozos en una movilización de Naval Gijón, y acogidos al tercer grado penitenciario desde el día de ayer, fecha en la que abandonaron la prisión de Villabona, en la que se hallaban recluidos desde el pasado 16 de junio.

El consejero se refirió hoy a la decisión del Juzgado, en los pasillos de la Junta General del Principado, durante el transcurso del debate de investidura del presidente autonómico.

El diputado de Izquierda Unida explicó que "es un elemento importante por el que estábamos trabajando". "A diferencia de la situación de ayer", cuando se comunicó la concesión del tercer grado, "es que dejan de estar en una situación de carácter penitenciario, sino que ya no tienen el tercer grado, y se suspende la pena hasta que el indulto se tramite definitivamente".