MÉRIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El socialista Guillermo Fernández Vara afrontará su primera legislatura al frente del Gobierno extremeño, tras su proclamación hoy como presidente de la Junta en el pleno de la Asamblea, con 37 votos a favor del Grupo Parlamentario Socialista y 27 en contra del Grupo Popular. La diputada socialista Isabel Gil Rosiña estuvo ausente en la votación.
Tras exponer ayer las líneas generales de su programa político en su discurso de investidura, y tras el debate con los grupos parlamentarios mantenido hoy en la Cámara autonómica, se procedió a la votación de los diputados, que lo hicieron en voz alta y por orden alfabético, después de un sorteo, siendo la primera la socialista Rosario García Díaz.
La mayoría absoluta del PSOE en la Asamblea otorgó al único candidato a presidente los votos necesarios para afrontar su primera legislatura al frente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Tras la proclamación, los diputados socialistas aplaudieron en pie al nuevo presidente extremeño, mientras que los diputados del PP únicamente se mantuvieron en pie sin aplaudir.