BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda reprochó hoy al candidato socialista a lehendakari, Patxi López, que no tuviera "inconveniente" en sentarse a "negociar entre sonrisas" con el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y, sin embargo, se niegue a debatir "propuestas de futuro" con Antonio Basagoiti. Además, se mostró convencido de que, si el secretario general del PSE rechaza un debate 'a tres', es porque "no tiene propuestas ni proyectos para debatir".
En un comunicado, Barreda indicó que un 'cara a cara' entre López e Ibarretxe, sin más participantes, "no es un debate como tal, ya que los socialistas han respaldado las mismas políticas, los mismos presupuestos y defienden las mismas convicciones". "El debate de verdad es entre las recetas fracasadas del pasado, y la alternativa que representa el PP", afirmó.
El dirigente popular emplazó a discutir sobre "las propuestas para la defensa de la libertad" y las ideas "para superar la crisis, habiendo conocido hoy que 300 vascos se quedan en paro cada día".
Finalmente, arremetió contra el PSE, porque "no tuvo inconveniente en sentarse a negociar entre sonrisas con Otegi, pero no soporta el debate de propuestas de futuro con el PP".