Actualizado 17/02/2007 18:39 CET

Los vecinos de un barrio de Madrid convierten sus calles en una "aldea gala" que "resiste a Gallardórum"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Carabanchel Alto convirtieron hoy las calles de su barrio en una "aldea gala" que "resiste" a "Gallardórum", en referencia al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para mostrar su oposición a que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se mantenga en los barrios que se sitúan en el exterior de la M-30.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, explicó que unas 300 personas disfrazadas de galas participaron en este pasacalles, que comenzó en la calle de Alfredo Aléix y concluyó en la plaza de la Emperatriz.

Al termino del desfile, que estuvo amenizado por Ruiz-Vampirón, el muñeco de más de dos metros que caricaturiza al alcalde, se desarrollaron diversos juegos infantiles y los vecinos tomaron la "poción mágica" para combatir a "Gallardórum".

MENCIÓN ESPECIAL DE CONCURSO DE CHIRIGOTAS

Además, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto recogió esta mañana una mención especial de la decimotercera edición del Concurso de Chirigotas de Carnaval que organiza el Ateneo Cultural Primero de Mayo. Este premio ha sido otorgado porque los residentes de este barrio han aunado sus acciones reivindicativas con una expresión imaginativa apoyada en el humor, la parodia, la música, el teatro y las artes plásticas.

Por otra parte, esta tarde los residentes del barrio de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, adornarán los parquímetros de su zona. Las movilizaciones de los antiparquímetros continuarán mañana, domingo, desde las cinco de la tarde, con un desfile desde la avenida de Asturias hasta la plaza de la Remonta, donde habrá un final de fiesta con la presencia de Ruiz-Vampirón.

Finalmente, el acto más importante del Carnaval alternativo de los contrarios al SER se desarrollará el miércoles 21, desde las 19.00 horas, cuando los vecinos procederán a celebrar el "Entierro del parquímetro", desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa. Para este acto, una parodia del popular Entierro de la Sardina de los Carnavales, los colectivos antiparquímetros rogaron a los asistentes que acudan de "riguroso luto".