Los vecinos del dueño del bar apuñalado en Alcorcón (Madrid) apuntan a un atraco como causa del suceso

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 15:59

Hace escasas semanas había tenido otro intento de atraco en un bar donde, confirman "no había follones, ni se oía nada de drogas"

"A las tres de la mañana, llegó la policía municipal porque ha visto luz", los agentes entraron y "estaba el hombre muerto"

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los vecinos de Alcorcón que conocían al dueño del Restaurante la Plaza, apuñalado en la madrugada de ayer, apuntaron hoy a un atraco como causa del suceso porque, a pesar de ser un barrio especialmente conflictivo (ya tuvo un anterior caso de atraco hace escasas semanas), se trataba de un bar donde "no había follones, ni se oía nada de drogas".

En declaraciones a Europa Press, Antonio, conserje de un garaje situado frente al bar, apuntó al atraco como causa del asesinato al opinar que no tenía "problemas para que lo mataran, ni tampoco es un bar que haya negocios de otra clase". "Me quede alelada porque no es un bar en el que había follones, era muy tranquilito", sentenció por su parte Pilar, otra vecina de la zona.

En este sentido, la vecina insistió en que "no se oía nada de drogas" en relación con el bar, a pesar de que en el barrio, tal y como lamentó Herminio, otro vecino, "había varios puntos de venta de droga". "Han conseguido cerrar alguno, pero no todos y aquí la seguridad brilla por su ausencia porque -los policías- sólo se dedican a poner multas, pero luego les llaman para cualquier problema y se escaquean si pueden", se quejó.

Asimismo, Herminio confirmó que el dueño, que regentaba el bar desde hace dos años junto a su mujer, "anteriormente ya tuvo un conato de atraco y algo se llevaron" los asaltantes. "Se conoce que ahora habrá opuesto resistencia" en esta ocasión, subrayó.

Pilar, por su parte, aclaró que, "a las tres de la mañana, llegó la policía municipal porque ha visto luz", los agentes entraron y "estaba el hombre muerto". "Ya estaría cerrando porque cerraba sobre la 1 y ahora en el invierno sobre las 12", aclaró.

Por último, Purificación, que habita justo en el piso de encima del bar y "no pudo dormir en toda la noche", confesó que, al escuchar los "gritos de la esposa", pensó que se trataba de "una pelea porque toda la noche hubo bulla".

Contenido patrocinado