Vecinos de Los Pajaritos piden refuerzo policial y labor preventiva ante el crimen del Bar Ruiseñor

Testigos aseguran que la víctima, que tenía un corte en el cuello y varios en el abdomen, llegó con vida a la ambulancia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:29

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del entorno de la barriada de Los Pajaritos de Sevilla, donde en la mañana de hoy se ha registrado la muerte por heridas de arma blanca de Rafael C.C., de 45 años y propietario del Bar Ruiseñor de la calle Gorrión, solicitaron hoy refuerzo policial y la ejecución de labores preventivas con los jóvenes que se mueven en ambientes más marginales como posible forma de paliar este tipo de sucesos.

Uno de los portavoces de la plataforma Tres Barrios y miembro de la Mesa de Participación del Plan Integral de la zona, Fernando Armas, indicó a Europa Press que lo sucedido en el día de hoy constituye "una más dentro de los acontecimientos violentos que suelen darse aquí cada cierto tiempo".

De hecho, la intervención de la administración en materia de seguridad es "uno de los aspectos más sensibles y que más unanimidad recaba entre los vecinos", dado que "se alude continuamente entre la gente del barrio a la sensación de inseguridad".

Por ello, Armas hizo hincapié en la puesta a efecto de aquellos aspectos contemplados en el plan integral de Tres Barrios relacionados con el incremento de la seguridad y que, al margen de las medidas ya mencionadas, pasan por la idea de un cuerpo policial más cercano al barrio, labor preventiva en materia de urbanismo para evitar lugares propensos a la comisión de delitos o actuar contra el absentismo escolar.

Por otro lado, vecinos del entorno del bar donde se produjo el suceso explicaron a Europa Press que la víctima, que aún estaba con vida cuando se subió a la ambulancia, presentaba un corte en el cuello y varios en el abdomen.

Así, precisaron que el crimen se produjo a primera hora de la mañana, cuando el fallecido, que llevaba poco tiempo al frente de este establecimiento, "aún estaba poniendo los veladores", por lo que descartaron que el autor del crimen encontrara nada en la caja si su intención era robar. "No tenía ni un duro", aseguró un vecino.

Del mismo modo, explicaron que los establecimientos de la zona no suelen tener nunca mucho dinero en la caja por miedo a sufrir un atraco, de forma que "si pides cambio de más de 20 euros no encuentras nadie que te lo dé, nadie quiere tener dinero en la caja".

La Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo para intentar localizar al presunto autor de la muerte Rafael C.C., de 45 años de edad, que fue sorprendido en su bar por un varón que se había desplazado hasta el lugar de los hechos en una motocicleta.

Según los primeros datos, el presunto agresor entró en el bar para intentar robar, pero el dueño del local se negó a ello y opuso resistencia, momento en el que el presunto autor de la muerte agredió con un arma blanca en varias ocasiones a la víctima.

La Policía Nacional busca a un varón de aproximadamente 1,70 de estatura, complexión normal y que, en el momento de los hechos, portaba una sudadera verde. Una vez el presunto agresor abandonó el bar en la motocicleta con la que se había trasladado hasta allí, la primera llamada al 091 alertando del suceso se produjo sobre las 7,40 horas, desplazándose varias patrullas poco más tarde.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado especialistas del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, todo ello mientras se ha acordonado la zona y se están peinando los alrededores del lugar de los hechos para intentar dar con el paradero del autor de la muerte del propietario del bar.

Este último falleció, según las fuentes consultadas por Europa Press, a consecuencia de las múltiples heridas sufridas por arma blanca, lo que le provocó la pérdida de una gran cantidad de sangre, por lo que ingresó en el Hospital Virgen del Rocío en parada cardiorrespiratoria, donde finalmente, y a pesar de que le estuvieron practicando durante todo el trayecto tareas de reanimación, los sanitarios certificaron su muerte.

Contenido patrocinado