VALLIRANA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de las urbanizaciones de Vallirana Park y de la Selva Negra en el municipio de Vallirana han podido volver a sus casas a lo largo de esta mañana y relatan cómo el fuego llevó las llamas por encima de sus domicilios provocando momentos de muchos nervios y miedo.
A las 10 horas, los bomberos han levantado la orden de confinamiento a los vecinos de Vallirana, algunos de los cuales han podido salir de sus casas y, otros, volver a sus domicilios después de huir este domingo de las llamas o de no poder acceder a la urbanización.
Un vecino de la urbanización Selva Negra ha relatado a Europa Press que vivieron un gran susto y mucho miedo ya que "las llamas pasaban por encima de la casa, que por suerte se ha salvado, pero el terreno se ha quemado todo".
Otra vecina ha manifestado que a media tarde vieron humo en la montaña y rápidamente se fue extendiendo llegando las llamas a cien metros de su vivienda, con lo que en pocos minutos el lugar se llenó de policías y de bomberos: "Fue un follón y se pasaron muchos nervios", ha explicado esta vecina.
Durante este lunes, los bomberos y las agrupaciones de defensa forestal continúan remojando la zona boscosa contigua a muchas de las casas de la urbanización Selva Negra donde continúan humeando las brasas del incendio que se originó la tarde del domingo.