De la Vega alude a Ibarretxe y dice que la única mano que nunca puede temblar es la que aplica la Ley y la Constitución

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 13:49


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, respondió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "la única mano que nunca puede temblar es la que aplica la Ley y la Constitución". "Esa es precisamente la mano que nunca ha temblado al Gobierno", remarcó.

La ministra de la Presidencia no citó en ningún momento a Ibarretxe, pero para lanzar su mensaje parafraseó unas afirmaciones del jefe del Ejecutivo vasco ayer domingo en el Día del Partido. Así, si ayer el lehendakari afirmó que no le iba "a temblar el pulso" en referencia a la convocatoria de su anunciada consulta, De la Vega usó esta mañana términos similares.

La vicepresidenta, que inauguró en la madrileña Casa de América el III Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, introdujo en su discurso una reflexión sobre cómo debe ser el debate público.

"Debe ser impulsado por los dirigentes políticos desde la serenidad, buscando lo que como sociedades nos une y no lo que nos separa", declaró.

"FUERA DE LA LEY"

"Y también desde la responsabilidad de no lanzar a la arena del debate público democrático ocurrencias que están fuera de la ley y por tanto abocadas a discurrir por callejones sin salida", remachó la vicepresidenta.

"Por eso, la única mano que nunca puede temblar es la que aplica la Ley y la Constitución y esa es precisamente la mano que nunca ha temblado al Gobierno", aseveró.