De la Vega dice que el 21 de diciembre sigue siendo la fecha para la llegada del AVE a Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 18:56

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy que el 21 de diciembre es la fecha "fijada y comprometida" para la llegada del AVE a Barcelona y que "hoy las cosas están en los términos que están". La portavoz del Ejecutivo se pronunció así sobre si se prevé retrasar la llegada del tren de alta velocidad a la Ciudad Condal ante las últimas incidencias.

"El Gobierno lamenta muchísimo los problemas que están teniendo los ciudadanos de Cataluña y queremos pedir disculpas porque sabemos de los trastornos en la vida diaria de las personas que tienen que coger un transporte público", señaló la vicepresidenta, que aseguró que el Ejecutivo "está haciendo todo lo que está en sus manos".

Reconoció que la obra es "muy complicada" y que tiene además dos obras cruzadas, la de Alta Velocidad y la de Cercanías. "Desde el punto de vista de los medios humanos, materiales y técnicos estamos aportando todo lo que está en nuestras manos sin escatimar esfuerzos y hemos pedido informes técnicos que serán los que irán determinando las decisiones que hay que adoptar para no causar a ser posible, ningún trastorno más y que el problema se solucione cuanto antes", indicó.

Preguntada sobre si ello significa que se puede replantear la llegada del tren de alta velocidad el 21 de diciembre, la portavoz aseveró que "hoy las cosas están en los términos que están" y que esa fecha "está fijada y comprometida". "Las soluciones técnicas las tienen que aportar los técnicos y en eso estamos --remarcó--. El AVE llegará cuando está previsto y las Cercanías estarán arregladas y esperemos que al finalizar el año todo este sufrimiento que están padeciendo los ciudadanos esté solventado".

La vicepresidenta no quiso pronunciarse sobre si se cerrará alguna línea de Cercanías. "No hay ninguna novedad que pueda anunciar", finalizó, añadiendo que son los técnicos quienes deben hacer las recomendaciones relativas a la llegada del AVE y a las obras de Cercanías.

Contenido patrocinado