MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, en referencia al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que "una cosa son los jueces y otra los órganos políticos" y que el Ejecutivo es "exigente" con estos últimos y con su funcionamiento.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Presidencia se pronunció así al ser preguntada sobre si compartía las afirmaciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sobre la falta de legitimidad del CGPJ.
La vicepresidenta dejó claro que las "instituciones" hay que respetarlas y apoyarlas, pero señaló que con aquellas que son "políticas" hay que ser "exigentes desde el punto de vista de la responsabilidad".
De la Vega no quiso entrar "en polémicas" y remarcó que el Ejecutivo es "respetuoso con la independencia judicial", porque es un valor "cosustancial a la democracia", está en la Constitución y es un "principio fundamental" del Estado de Derecho". "La independencia judicial es para el Gobierno un hecho constitucional y este Gobierno lo respeta siempre", finalizó.