Actualizado 23/09/2007 17:01 CET

De la Vega dice que el Gobierno atiende por igual a todas las CC.AA. y que el PP miente cuando denuncia desigualdades

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Gobierno atiende "por igual" a todos los ciudadanos "vivan donde vivan" y acusó al Partido Popular de mentir cuando asegura que no se invierte en las Comunidades Autónomas donde ellos gobiernan.

"No ha habido una sola Comunidad Autónoma que haya visto mermadas sus necesidades", aseguró la ministra de la Presidencia. De la Vega fue la encargada de clausurar el curso de verano 'Las Políticas de Igualdad en la Agenda Pública' organizado por la Fundación Jaime Vera en un acto que tuvo lugar en la sede madrileña del Partido Socialista.

La vicepresidenta defendió que el Gobierno "jamás" ha tenido en cuenta el color de quien gobierna en cada Comunidad Autónoma y acusó al Partido Popular de "querer hacer creer que damos más a unos que a otros". La vicepresidenta calificó de "conversos de la igualdad" a los dirigentes del PP y aseguró que durante sus años de Gobierno no recibieron a los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas y que "siguen faltando a la verdad".

FATALISMO CONSERVADOR.

La vicepresidenta alabó las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Gobierno durante su primer legislatura y aseguró que los socialistas han encarnado "la voluntad de progreso frente al fatalismo conservador de los de siempre".

"Los socialistas ganamos las elecciones porque nos comprometimos con los ciudadanos a construir una España mejor", afirmó De la Vega, quien insistió en que el componente ético de la democracia que representan los socialistas es la "igualdad".

"La injusticia y la discriminación siempre se han cubierto por el discurso conservador bajo el manto de lo natural", explicó. La vicepresidenta dedicó gran parte de su discurso a alabar la lucha del movimiento feminista a los largo de los años y advirtió de la existencia de un "pensamiento inestable" en los sectores "más conservadores" de la sociedad española que incita a las mujeres a la "inmovilidad".

"No me dejo de revelar cada vez que oigo al líder de la derecha apelar al sentido común como su vara de medir todas las cosas", aseguró. De la Vega culpó al líder del PP de tener una "visión sesgada" del país y de su futuro y apuntó que el sentido común en democracia se forma a través de la "voluntada de los ciudadanos".

La vicepresidenta finalizó su discurso haciendo referencia a su concepción del futuro del proyecto político socialista y aseguró que las promesas de "modernidad, libertad, igualdad y solidaridad" del Gobierno exigen "años de lucha y esfuerzo" de la acción política y la capacidad colectiva de "hacer realidad la utopía frente al imposibilismo".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes