De la Vega dice que no se va a recortar la protección social

EP
Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 13:54


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "nadie va a quedar abandonado a su suerte", a pesar de que haya que "apretarse el cinturón", porque "en ningún caso" el Ejecutivo va a "disminuir, restringir o recortar" la protección social.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, De la Vega explicó que se mantendrá el gasto social porque, en este momento, el Gobierno "se tiene que encargar de las personas que tienen más dificultades".

La vicepresidenta señaló que el Ejecutivo "se hace cargo" de la situación, "se preocupa" de los ciudadanos y seguirá trabajando para paliar una situación que calificó de "dificultad objetiva".

Respecto a las críticas de inactividad que se han vertido sobre el Ejecutivo, De la Vega aseguró que entiende "perfectamente" que las personas que estén viviendo una situación de dificultad piensen que lo que hace el Gobierno "no es suficiente".

La vicepresidenta aseguró que el Ejecutivo está actuando "en la medida de las posibilidades que tiene" e indicó que, aunque haya que "ajustarse el cinturón", el Gobierno, las fuerzas políticas, los sindicatos y los trabajadores, entre otros, serán capaces de sacar los problemas adelante.

En este sentido, De la Vega señaló que el país ha salido de "otras situaciones difíciles" y partiendo de circunstancias "peores", y explicó que el Ejecutivo se enfrentará a los problemas "con realismo, con dedicación, trabajando, proponiendo medidas y, desde luego, analizando la situación de los ciudadanos".

Para la vicepresidenta, gobernar significa "afrontar las dificultades, proponer soluciones y decir a los ciudadanos la verdad". Asimismo, indicó que el Ejecutivo conoce los problemas, sabe "por dónde van" y sabe "lo que hay que hacer".