De la Vega dice que "la única salida de los violentos es abandonar" e insta a los demócratas a seguir la senda de la ley

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 2:03


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió ayer a la banda terrorista ETA que sólo le queda "una la salida: abandonar", e instó a los demócratas a "seguir el camino de la unidad, la firmeza y la ley".

"Sólo hay una salida para los violentos: abandonar. Y solo hay un camino para los demócratas: la unidad, la firmeza y la ley", manifestó De la Vega durante su intervención en un homenaje celebrado en Madrid en recuerdo del dirigente socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA hace siete años.

La vicepresidenta aseguró que "nunca, nunca, los violentos obtendrán nada. Nunca conseguirán doblegar a la democracia ni quebrar nuestra voluntad de vivir en paz y en libertad".

"Toda pérdida es dolorosa, pero la pérdida de las personas que han sido víctimas del terrorismo lo es aún más por la conciencia cierta que todos tenemos de la inutilidad y el sin sentido de estos crímenes", añadió De la Vega, quien recordó que "absolutamente todas las víctimas cuentan con el apoyo, el reconocimiento y el afecto del Gobierno". "Saben que sus cicatrices las llevamos todos", sentenció.