Actualizado 14/07/2007 18:19 CET

De la Vega y Fernández Bermejo asistirán en representación del Gobierno al bautizo de la infanta Sofía

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández y de la Vega, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, asistirán mañana en representación del Ejecutivo al bautizo de la segunda hija de los Príncipes de Asturias, su Alteza Real la Infanta Sofía, que se celebrará en los jardines del Palacio de la Zarzuela, según informaron a Europa Press en fuentes de Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no podrá asistir al evento por encontrarse en México, a donde viaja hoy en una visita oficial.

La Infanta Sofía recibirá mañana el bautismo en una ceremonia familiar oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y que está previsto que comience a las 19.30 horas.

Sus padrinos serán la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano, y el príncipe de Vidin, Konstantin-Assen, hijo de Simeón de Bulgaria, quien fuera primer ministro de la República, informó la Casa Real.

Como ocurrió en el bautizo de su hermana, la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, el arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González, auxiliará a Rouco Varela durante la ceremonia.

El bautizo reunirá a la Familia Real al completo, la familia de los Reyes y de la Princesa de Asturias, así como una amplia representación de las altas instituciones del Estado, autoridades de la Casa de su Majestad y el personal médico que atendió a Letizia en el parto, encabezado por el doctor Luis Recasens.