Actualizado 24/03/2007 15:48 CET

De la Vega inaugurará mañana en Gijón el primer centro de atención integral para las víctimas de la violencia de género

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará mañana en Gijón la "Casa Malva", el primer centro en España de atención integral para las víctimas de violencia de género.

Esta instalación, de más de 5.000 metros cuadrados, estará dividida en dos partes: un centro de atención propiamente dicho y un edificio de pisos tutelados donde podrán vivir durante un periodo de hasta 18 meses aquellas mujeres que, tras haber recibido una atención integral en una primera fase, precisen de una vivienda para recuperar una independencia plena de las instituciones.

El centro, cofinanciado por los gobiernos central y asturiano, es de titularidad autonómica y a su inauguración asistirán, además, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la consejera de la Presidencia, María José Ramos.

Pero, además, durante su estancia en Asturias, la ministra de la Presidencia visitará el 'Tren de la Diversidad' en la estación Feve de Gijón, una iniciativa cultural enmarcada en el I Encuentro Internacional de Vía Métrica que organiza estos días la empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve).

Asimismo, De la Vega recibirá el premio 'Purificación Tomás', galardón que le ha sido concedido en su décima edición en reconocimiento a su labor en favor de la igualdad.