De la Vega respalda a Bono y tacha de "ruido" que el PP pregunte por contratos públicos con la empresa de su esposa

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 18:01

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró el respaldo del Ejecutivo al presidente del Congreso, José Bono, y acusó al PP de "extender el ruido" por presentar ante el Senado una pregunta sobre si la Administración General del Estado ha contratado alguna vez con la empresa que dirige la esposa del ex presidente castellano-manchego.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega no aclaró si tiene constancia de que haya habido algún contrato y optó por reprochar al PP que lleve "meses" con el mismo "comportamiento", de mostrarse "de acuerdo con la justicia si creen que les favorece".

"Y si no, no tienen reparo alguno en seguir queriendo extender el ruido, donde sea y como sea, ahora en el Senado. Yo lamento decirle que no me sorprende, es más de lo mismo, ruido y doble rasero", recalcó la vicepresidenta.

De la Vega evitó también comentar en detalle las sospechas de que ha podido haber un delito de cohecho impropio y el hecho de que un constructor haya pagado la decoración de alguna de las residencias de Bono y se limitó a reiterar la "plena confianza" del Gobierno en el presidente de la Cámara.

Además, opinó que Bono ha "actuado con absoluta transparencia", tomando la iniciativa de llevar todo su patrimonio al fiscal y recordó que el fiscal no sólo ha considerado que no hay ningún elemento irregular sino que, además, se ha dirigido a la Fiscalía de Madrid para que estudie si hay un presunto delito de injurias.