De la Vega señala que la encuesta del CIS sigue favoreciendo al Gobierno

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 16:28

De la Vega señala que la encuesta del CIS sigue favoreciendo al Gobierno

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reduce en octubre a 2,3 puntos la ventaja del PSOE sobre el PP en estimación de voto, "sigue siendo favorable" para el Ejecutivo.

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde hasta en tres ocasiones los periodistas le preguntaron por este último sondeo. Tras insistir en que el Gobierno no debe ser quien valore las encuestas, afirmó que el Ejecutivo trabaja "sin descanso" para mejorar la vida de los ciudadanos sin estar "pendiente" de los sondeos.

Y esto es así, remarcó, tanto cuando los datos "favorecen al Gobierno, como es este caso" como cuando no porque, explicó, la "mejor" y "única" encuesta que tiene que considerar el Ejecutivo es la que "manifiestan los ciudadanos en las urnas".

También en respuesta a los periodistas, De la Vega señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha dado a los miembros de su gabinete ninguna consigna de cara a la recta final de la legislatura y tras los datos del CIS.

"Nuestra obligación como Gobierno es trabajar, trabajar, trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos, de la gente y la valoración de este trabajo a quien corresponde es a los ciudadanos, no al Gobierno", insistió.

Interrogada sobre si el Ejecutivo se plantea modificar el tiempo que emplea el CIS para realizar estos sondeos, indicó que este organismo trabaja con los parámetros con los que lo ha hecho "siempre". De la Vega apuntó que este tipo de encuestas son "muy grandes", por lo que se tarda en hacerlas "el tiempo que sus profesionales necesitan para" elaborarlas "con rigor".

Tras considerar que el trabajo de estos profesionales está "ya acreditado", indicó que a medida que se acercan unas elecciones los datos de las encuestas "van cambiando".