BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, afirmó hoy que la reciente conferencia del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, demuestra "una vez más" la "falta de madurez" de éste y de su formación para ser un partido de gobierno en un país "moderno".
En declaraciones a Europa Press, Vendrell le reprochó que el "constante tono de confrontación" e interpretar la situación política diagnosticando que "la culpa es de los otros".
El dirigente popular también criticó que Puigcercós propusiera una "manifestación" en Madrid con agentes sociales y económicos para reclamar otra financiación.
Para Francesc Vendrell, éste es un planteamiento "del género surrealista" y "no digno" de alguien que también es conseller de la Generalitat. Además, lo interpretó como una propuesta "amenazadora" y que "no ayuda" a la convivencia entre Catalunya y España y entre los propios catalanes.
Para el portavoz parlamentario del PP, la financiación catalana debe mejorar "entre todos: catalanes y españoles", y "sin estridencias, manifestaciones y amenazas". "Eso sirve para una taberna, pero no para hacer política", sentenció.
Vendrell recordó a Puigcercós que ERC representa "sólo al 8% del electorado" catalán, por lo que pidió a los republicanos que no pretendan ser así "representantes genuinos de toda Catalunya".