Los Verdes del PSOE tachan de "ridícula" la propuesta de Zapatero de 'hogares verdes'

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 12:54

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Los Verdes y diputado de esta formación adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, tachó hoy de "ridícula" la propuesta anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de destinar 9.000 millones la próxima legislatura para subvencionar la transformación energética de los hogares españoles.

En rueda de prensa en el Congreso, Garrido indicó que esa medida es un "apoyo indirecto" al sector de la construcción y sus beneficios ecológicos son "ridículos" por cuanto que, en emisiones de CO2, sólo se ahorraría entre un 0,1 y un 0,5 por ciento al cabo de cuatro años.

Garrido dijo sentirse "defraudado" por la actuación del Gobierno socialista frente al cambio climático pues considera que "vende cuentos" a la izquierda y hace "cuentas" con la derecha. "No tiene sentido que Medio Ambiente haga informes asustando a a la población sin que el Gobierno tome medidas --enfatizó--. Quien miente es el gobierno español, que no se toma en serio ni sus propios pronósticos".

INDULTAR AL AVIÓN DEL REY.

A su juicio, si el Gobierno socialista quiere cumplir con Kioto tendría que empezar por imponer el cierre de las centrales térmicas de carbono o prohibir las bombillas incandescentes, en lugar de alinearse con los países emergentes o tratar de rebajar directivas de la Unión Europea como las relativas a la emisión de gases en el transporte, donde acusó al Ejecutivo de extender las excepciones como los vuelos a Canarias o la utilización de los aviones oficiales, y particularmente el del Rey.

Según explicó, el Gobierno del PSOE va a terminar la legislatura "sin hacer ni una sola medida" relevante en política medioambiental, mientras que al menos el PP pasará a la historia por cerrar la central nuclear de Zorita. "Lo del PSOE es el cambio semántico, no climático", sentenció.