Los Verdes tilda de "desmesurado" el crecimiento previsto en el Plan Territorial Especial de Turismo de Gran Canaria

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 14:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Dic. (EP/IP) -

Los Verdes tildaron hoy de "desmesurado" el incremento de camas turísticas previstas en El Plan Territorial Especial de Turismo de Gran Canaria aprobado el pasado viernes el Cabildo, mediante el que se prevé la creación en los próximos 15 años de 25.500 nuevas camas, de las cuales 2.700 estarán ubicadas en la Aldea de San Nicolás.

Los Verdes afirma "compartir con el Plan del Cabildo la necesidad de orientar el esfuerzo público y privado a la renovación de la oferta alojativa y comercial y la mejora de infraestructuras en las zonas turísticas, que califican de obsoleta, pero no están de acuerdo con la idea, expresada en el Plan, de fomentar la reconversión de los actuales complejos turísticos en áreas residenciales, trasladando esas plazas a complejos de nueva construcción, pues significaría más depredación sobre el territorio" según Domingo Afonso, candidato de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria

Afonso afirma que "con la aprobación por parte del Cabildo de Gran Canaria de 2.700 camas turísticas en la Aldea de San Nicolás se destapa el verdadero interés de la autovía que se pretende realizar. Si lo que realmente se tratara es de garantizar el transporte y la seguridad de los aldeanos ya hace tiempo que se hubiera acondicionado la actual carretera".

Según Afonso, "Los Verdes tenemos serias dudas de que la mayor parte de las 2.700 camas previstas en la Aldea sean realmente turísticas, sino que probablemente, se trate de construir segundas residencias de lujo. En definitiva se trataría de dar un pelotazo urbanístico para revalorizar determinados terrenos y para ello hace falta una autovía que permita ir y venir en un santiamén a los nuevos residentes".

Considera el candidato de Los Verdes al Cabildo que "la Aldea de San Nicolás tiene un potencial turístico basado en sus enormes valores naturales. En este sentido defendemos potenciar el turismo rural y abrir la Aldea al mar con la construcción de un puerto en condiciones y la apertura de una línea marítima hasta Agaete y por supuesto la mejora inmediata de la actual carretera, dotándola de los túneles y falsos túneles necesarios para que sea segura y cómoda".