Vicens afirma que la auditoría sobre las deficiencias del metro estará lista "en pocas semanas"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:52


PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, afirmó hoy que la auditoría sobre las deficiencias del metro estará lista "en pocas semanas" y revelará los principales defectos del servicio y las mejores soluciones para solventarlos, unas soluciones que marcarán, según dijo, la fecha de reapertura del suburbano. "Pronto hablaremos de ponerlo en marcha" aseguró.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de bienvenida a los nuevos trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Vicens explicó que "dentro de poco" estará listo el informe que se prepara sobre el metro, a raíz de las deficiencias detectadas en la infraestructura tras las lluvias del pasado mes de septiembre, que provocaron la inundación de varias estaciones de la línea y como consecuencia, la suspensión temporal del servicio de manera indefinida.

"Hay algunas deficiencias se están solucionando, pero para otras estamos esperando soluciones que nos digan cual es la vía más adecuada para solventar los problemas" recalcó Vicens, quien señaló que la reapertura del suburbano "dependerá de las soluciones que nos apunte el informe".

El conseller mantuvo que la idea de su departamento es solventar los problemas graves que padecen los viajeros para que el metro se ponga en marcha y apuntó que el resto de los problemas secundarios "se irán resolviendo poco a poco". En esta línea afirmó que, a pesar de la puesta en marcha de la línea de transporte, "no estará todo arreglado" ya que, a su juicio, "queda mucho tiempo" para solventar todas las deficiencias que se detecten, aunque incidió que a las más graves "se les dará solución".

Según Vicens, las deficiencias "son de índole diversa", ya que hay problemas estructurales "que estarán arreglados" y otros de arquitectura y de diseño de estaciones, afectadas por la entrada de agua. "No se puede consentir poner en marcha el servicio si los ciudadanos están sometidos a ver si llueve o no llueve. Hay que asegurar que las molestias a los ciudadanos serán mínimas" sentenció.

En este sentido, el conseller matizó que, el hecho de que se pueda reabrir próximamente la línea, "no descarta que pueda haber alguna estación cerrada", como podría ser la de Son Castelló, donde según Vicens, la entrada de agua era más intensa. "No se puede correr, se han de solventar las cosas y esperar a que los técnicos nos den la mejor solución" señaló.