La vicepresidenta, sobre el apoyo de Cardenal al Barça: "Todos somos iguales con independencia de a qué nos dediquemos"

"Una cosa es el deporte y otro el cumplimiento de las obligaciones de cada uno", afirma

Consejo de Ministros, Santamaría, Ana Mato y Morenés
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 15:11

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido hoy a la investigación abierta por la Audiencia Nacional al FC Barcelona por un presunto delito contra la hacienda pública cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, y ha dejado claro que la posición del Ejecutivo en este asunto es que "todos somos iguales" ante la justicia, "independientemente de a lo que nos dediquemos".

"Una cosa es el deporte y otra el cumplimiento de las obligaciones de cada uno", ha señalado en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, al ser preguntada si compartía la opinión manifestada hace unos días en un artículo en la prensa por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien consideró que el Barça, un "activo de la Marca España" y un club "de referencia", estaba siendo "acosado" por la investigación judicial abierta en relación con el fichaje de Neymar.

Las declaraciones de Cardenal, que también se refirió al "inusual inicio de la investigación en el ámbito penal", fueron rápidamente calificadas de "injerencia" por parte del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, pero aplaudidas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su "valentía y coraje".

Tras la polémica, Cardenal matizó sus palabras y aclaró que "en ningún momento" había pretendido "cuestionar el trabajo de la justicia, ni desde luego el de la Agencia Tributaria". "No he defendido al Barça en nada que tenga que ver con el fichaje de Neymar. Mi intención no es meterme donde no me llaman. Por encima de esas responsabilidades, que hay que depurar hasta sus últimas consecuencias, hay una destrucción global de lo que supone el club, su afición y su historia centenaria", dijo Cardenal en declaraciones la*Cadena Ser.

La vicepresidenta ha hecho referencia hoy a estas "explicaciones" de Cardenal sobre lo que "quería transmitir" en su artículo en el diario 'El País'. "Y yo quiero señalar que esas son las explicaciones que le importan al Gobierno", ha indicado.

Para dejar las cosas claras, la portavoz del Ejecutivo ha afirmado que el Gobierno considera que "una cosa es el deporte y otra el cumplimiento de las obligaciones de cada uno". "Y aquí somos todos iguales con independencia de a lo que nos dediquemos. El deporte, lo que es en sí el juego, tiene que separarse de las gestiones empresariales. Ahí todos iguales y en el deporte, todos trabajando de la manera más limpia posible", ha insistido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado