Vicepresidente de Madrid cree que si la reunión Zapatero y Rajoy demuestra "colaboración leal", lo acordado es bueno

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 17:31

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PREESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, afirmó hoy que en la medida en que la reunión celebrada ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, ponga de manifiesto que va a haber una "colaboración leal" por parte del Ejecutivo central y que se van a respetar unos principios básicos en los que todos están de acuerdo para la derrota del terrorismo, lo acordado ayer es "bueno".

"En la medida en que lo de ayer ponga de manifiesto que esa colaboración leal va a existir y que se van a respetar unos principios básicos en los que aparentemente todos estamos de acuerdo para la derrota del terrorismo, es bueno", afirmó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y un día después de que Rajoy y Zapatero acordarán llegar un pacto en materia de Terrorismo y de Justicia.

Además, aseguró que esto también es bueno que ocurra en materia de Justicia, así como en "todos aquellos temas que preocupen a los ciudadanos". "Eso siempre ha sido la posición del PP y siempre que el Gobierno se comporte de manera leal, no tenga ninguna duda de que ahí estará", apostilló.

González afirmó "todo lo que sea resolver los problemas del país, bienvenido sea", y añadió que el PP "siempre ha estado en la vía del dialogo, en la de la colaboración y del apoyo al Gobierno para resolver los grandes problemas de los ciudadanos". "Siempre lo hemos hecho desde la defensa de aquellos principio y postulados que creemos que son irrenunciables en algunas cuestiones muy sensibles como puede ser la política antiterrorista", aseveró.

El portavoz se refirió a la pasada legislatura y consideró que lo que pasó en ella fue que "el presidente del Gobierno, de manera unilateral, quiebra el pacto por contra el terrorismo y en defensa de las libertades, engaña a los ciudadanos de manera sistemática y le niega una negociación con la banda armada, que hace antes y después incluso de que se produzcan atentados con muertos en el país", hecho que consideró "una evidencia que todo el país conoce".

"Todos los españoles sabemos que el presidente nos ha engañado y ha negociado pese a decir que no negociaba y eso llevo a un distanciamiento en el que era imposible establecer ningún tipo de colaboración, no porque el PP no quisiera, sino porque el presidente del Gobierno estaba como en muchas ocasiones, haciendo cosas distintas de ellas que decía y engañando a los españoles y al partido de la oposición", explicó y añadió que el hecho de que el presidente del Gobierno esté dispuesto a colaborar con la oposición "en una información y en una colaboración leal, sin duda alguna, va a ser bueno para todo el país y sobre todo, para el objetivo de acabar con el terrorismo".