El vicepresidente del Parlamento Europeo asegura que formar un gobierno estable en España es un prioridad para Europa

Actualizado 30/12/2015 12:09:10 CET
Antonio Tajani
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado este miércoles que la formación de un Gobierno estable en España es también una prioridad para Europa, por lo que ha pedido a los partidos políticos que trabajen para alcanzar un acuerdo y garantizar la estabilidad.

Así, ha defendido, en una entrevista en Onda Cero, que España ha luchado "bien" estos últimos años contra la crisis económica y ha afirmado que ir a unas nuevas elecciones "una mala solución".

A su juicio, Europa se enfrenta a tres grandes retos: la guerra contra el terrorismo, la inmigración y la crisis económica y ha recalcado que contra estos problemas no se puede luchar si no hay estabilidad política. "Europa puede morir si no encuentra soluciones" a esos problemas, ha advertido.

Por otro lado, ha avisado de que si no se soluciona la crisis de la inmigración y el terrorismo, "no habrá nuevos inversores en Europa porque tienen miedo". Por ello, ha pedido a los países europeos "solidaridad", ya que algunos "no hacen todo lo que se puede hacer para solucionar el problema de la inmigración".

Tajani ha explicado que el objetivo es tener una unión política en Europa, puesto que "ser europeo es un valor añadido", pero ha afirmado que esto no se puede lograr en dos años.

Para leer más