VALENCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Gerardo Camps, consideró hoy que "no se debe producir ninguna valoración" sobre la declaración de los bienes de los diputados autonómicos de las Cortes valencianas, ya que consideró que, "sería entrar en un sin sentido".
Gerardo Camps se pronunció en estos términos, tras clausurar los Programas de Creación y Consolidación de Empresas de Valencia del Programa Incyde, y a preguntas de los periodistas sobre la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Cámara autonómica (BOCV) de los bienes y actividades de los parlamentarios valencianos.
Para el vicepresidente, "no se debe producir ninguna valoración, porque entonces se entraría en un sin sentido, que es, que el hecho de tener más o menos bienes en un momento, de determinada calidad y cantidad, trae consigo el que se pueda ejercer de una manera mejor o peor o que haya una sombra sobre el ejercicio de la actividad política".
En este sentido, aseveró que no comparte "en absoluto" esta idea, y manifestó que la declaración de bienes es "un ejercicio de transparencia y una cuestión objetiva", por lo que "no hay que hacer valoración alguna al respecto", insistió el conseller.
A su juicio, "se tomó una decisión por parte del Parlamento autonómico y por parte del Gobierno para que se hicieran públicos los bienes que tienen en estos momentos los que se dedican a esta actividad pública".