BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA está estudiando denunciar al titular de la N-340, el Ministerio de Fomento, por el accidente de este domingo en el que fallecieron dos mujeres y sus dos hijos, de uno y ocho años, después de que le turismo en el que viajaban chocara frontalmente con un camión a la altura de Altafulla (Tarragona).
En un comunicado, DIA ha mostrado su malestar por las primeras noticias recibidas acerca de este accidente y han asegurado que, aunque las primeras investigaciones apuntan a un despiste de la conductora, la señalización pudo influir "de forma determinante" en el siniestro, ya que según los Mossos d'Esquadra, se da a entender que la vía se desdobla en dos carriles para el mismo sentido.
La asociación "estudia la posibilidad de denunciar" a Fomento como responsable de su mantenimiento ante la Fiscalía de Seguridad Vial, ya que, según su presidente, Francisco Canes, es necesario aclarar si existe algún tipo de responsabilidad por parte de la Administración.
Canes considera "indignante" que se sigan produciendo accidentes en este tramo, que está considerado un punto negro de accidentes de camiones, según el último estudio EuroRAP.
La asociación se ha puesto a disposición de los familiares del accidente de tráfico para ofrecerles asistencia gratuita, tanto psicológica como legal.
NO LLEVABAN CINTURÓN
Las mujeres, Maria Mercedes T.T., de 31 años, y Maria Delfina T.H., de 40, ambas vecinas de Torredembarra, y los dos menores, murieron en el acto debido al fuerte impacto.
Según ha informado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, los dos niños iban sin cinturón y todo apunta a que el siniestro se produjo por un "despiste" de la conductora.