Vidal-Quadras (PP) afirma que no quiso "injuriar personalmente" a Blas Infante al llamarlo "cretino integral"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:27

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras afirmó esta tarde que no tuvo "ninguna intención de injuriar personalmente" a Blas Infante --considerado el 'padre de la Patria Andaluza'-- al llamarlo "cretino integral" en una tertulia radiofónica. Aseguró que estas declaraciones las hizo en una "conversación de tono informal".

En declaraciones a Europa Press, Vidal-Quadras aseguró que su "expresión" respondió a "actuaciones e ideas políticas de un personaje histórico". En este sentido, señaló que "como persona" Blas Infante le merece su "respeto".

De hecho, subrayó que las "trágicas" circunstancias en las que murió Blas Infante --fusilado en 1936 por las tropas franquistas--, en el marco de la "guerra fratricida", le "inspiran compasión", pero no sus ideas políticas federalistas y republicanas.

Vidal-Quadras dijo que sus declaraciones tienen que "situarse en el contexto correcto", en el sentido de que fueron pronunciadas en el marco de una tertulia de calado "festivo, desenfadado e iconoclasta" y con un tono "informal".