Un vigilante de seguridad acepta dos años de cárcel por falsificar cheques de la Universidad de Granada

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:56

GRANADA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vigilante de seguridad de la facultad de Ciencias Políticas acusado de falsificar cheques de la Universidad de Granada (UGR) aceptó hoy dos años de cárcel por un delito de estafa en concurso con otro de falsedad documental, mientras que su hermano, acusado de ser cómplice, ha aceptado tres meses de prisión, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El acuerdo fue alcanzado esta mañana, cuando estaba prevista la celebración de la vista oral, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada. En virtud del mismo, el principal acusado, J.L.G. tendrá que pagar unos 7.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de 2004, fecha en la que J.L.G. era vigilante de seguridad en la facultad de Ciencias Políticas donde, aprovechando los turnos de servicio fuera de los horarios de atención al público, se apoderó de tres cheques de la cuenta corriente del centro.

Al conseguirlos, los completó para hacerlos efectivos anotando en ellos las cantidades de 1.450 euros, 3.697 y 1.300, que se los entregó a su hermano, M.L.G., que los cobró en días distintos.

El Ministerio Público pedía en su escrito de calificación provisional tres años y medio de cárcel para J.L.G. y cinco meses para su hermano.