Publicado 21/01/2016 18:01CET

Villacís afirma que el turismo LGTBi es "uno de los motores económicos de Madrid"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado que el turismo LGTBi es uno de los "motores económicos de Madrid" y ha defendido la necesidad de que las instituciones actúen en favor de la igualdad.

Así lo ha dicho durante su participación en las jornadas sobre políticas LGTBI organizadas en el marco de Fitur. Villacís ha puesto en evidencia "la importancia de la celebración del 'World Gay Pride' en Madrid en 2017 como una oportunidad para reivindicar la capital como una ciudad abierta, integradora y defensora de los derechos sociales y civiles".

También ha destacado "el gran impacto económico que supondrá el evento en relación a la creación de empleo y a las oportunidades para el sector turístico de la capital".

"Mientras que este colectivo ha hecho una gran labor en la rehabilitación de un barrio como Chueca, el Ayuntamiento debe ponerse a trabajar para construir una buena imagen para Madrid" ha destacado Villacís en su intervención y ha advertido al Ejecutivo madrileño que "esta buena imagen de la ciudad pasa, obligatoriamente, por tener las calles limpias".