BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Natividad Rodríguez, viuda del dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA el 22 de febrero del año 2000, ha asegurado que no le "incomoda" ni le "molesta" la presencia de representantes de EH Bildu en los homenajes que se celebran en memoria del líder del PSE-EE de Álava.
Rodríguez se ha referido, de esta manera, al hecho de que EH Bildu haya planteado este jueves en la Junta de Portavoces la posibilidad de celebrar una ofrenda floral en la Cámara vasca para "no incomodar" con su presencia a las familias de Buesa y de su escolta, Jorge Díez, en el acto que celebrarán a las doce del mediodía en los Jardines de la Libertad. De esta forma, la Cámara autonómica acogerá un pequeño homenaje, a las once y media, en el que participará la coalición soberanista.
En declaraciones a Europa Press, la viuda del dirigente del PSE-EE ha asegurado que no entiende la actitud de los representantes de EH Bildu, porque a ella no le molestaría su presencia en la ofrenda floral organizada por la Fundación Fernando Buesa.
En este sentido, ha señalado que aceptaría su asistencia como la de cualquier otro ciudadano, aunque no hayan participado en 13 años, y ha asegurado que no guarda "rencor". "Ellos sabrán por qué no vienen. A mí me parece absurdo, porque no me incomoda", ha apuntado.
2RECORRIDO POR HACER"
En este sentido, ha recordado que ella siempre ha emplazado a toda la ciudadanía a que se acerque, cada año, al monolito del campus universitario, donde fallecieron su marido y su escolta, para colocar una flor o una luz.
Natividad Rodríguez ha asegurado que no le importaría tampoco que EH Bildu participara en el homenaje que este jueves por la tarde se desarrollará en el Artium de Vitoria. No obstante, ha considerado todavía la izquierda abertzale "tiene mucho recorrido todavía por hacer".