ÁVILA 7 (EUROPA PRESS)
La viuda de Fernando Múgica, María del Carmen Heras, afirmó hoy sentir "asco" por el etarra José Ignacio de Juana Chaos, que se encuentra en huelga de hambre, y manifestó que el terrorista "ha encontrado un Gobierno débil y de ello se está aprovechando".
Cuando se cumplen once años del asesinato del abogado socialista, su viuda aseguró que el terrorista "está echando un pulso al Gobierno" y que "es una situación de locos, como muchas de las que se viven en el País Vasco".
Carmen de las Heras hizo estas declaraciones hoy en Ávila, con motivo de la presentación de la mesa redonda 'Hablan las víctimas del terrorismo', que tendrá lugar este viernes, a las 20 horas en el auditorio de San Francisco, y que reunirá a representantes del Foro de Ermua, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Fundación para la Libertad y el 11-M .
"Ayer cuando vi en el periódico en primera plana las fotografías de este individuo, me dio mucho asco y vi que tiene una mirada muy retadora", señaló la viuda de Múgica, que vio la entrevista publicada en The Times al volver del cementerio de San Sebastián.
En su opinión, "De Juana Chaos está retando al Gobierno y tiene mucha vida", a lo que añadió que la historia de este etarra es "algo repugnante, con 25 muertes a sus espaldas de las que no se arrepiente".
"En el País Vasco llevamos con historias muchos años, mi marido y yo participábamos en muchos actos tapados con el paraguas para que no nos vieran la cara, y allí llueve mucho sobre mojado, son asesinos, no hay conflicto político, y ese señor está así porque quiere salir a la calle", manifestó, a lo que añadió que "Zapatero dijo que es un hombre que está en el proceso, pero en el suyo, que sale a la calle".