Vocento registra un EBITDA comparable de 38,5 millones en 2012, cifra similar a la de 2011 pese a deterioro publicitario

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vocento registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) comparable en 2012 de 38,5 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior (40,7 millones) a pesar de la caída de los ingresos publicitarios que, según la empresa, fue de menos 48,3 millones.

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Vocento ha declarado unas pérdidas anuales de 53,4 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la de 2011, cuando las pérdidas fueron de 53,5 millones.

En un comunicado, el grupo de comunicación destaca los buenos resultados de 'Abc', cuyo EBITDA mejora en más de 2,5 millones de euros. En los resultados globales de Vocento se excluyen los costes de reestructuración (-24,2 millones) dentro de un Plan de Eficiencia que, según ha valorado, permite que "mejore la rentabilidad de los negocios en pérdidas y mantiene los niveles de endeudamiento estables". En concreto, los costes se redujeron un 14%.

La compañía cerró el ejercicio 2012 con una deuda neta de 142,9 millones de euros, una cifra que incluye un efectivo por 40,3 millones. Vocento ha destacado que ha mejorado su cuota de mercado y la diversificación de sus ingresos digitales, que representan en concepto de publicidad el 16,3% del total.

"El acuerdo con COPE, el cierre de Qué! y el cambio de proveedor en TDT autonómica permiten liberar EBITDA negativo por importe de 11,1 millones de euros", ha señalado el grupo de comunicación.