Vox acusa a Sánchez de "victimizarse" con su carta para tapar su corrupción y le reclama su dimisión

Archivo - El vicepresidente primero de acción política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé
Archivo - El vicepresidente primero de acción política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé - VOX - Archivo
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 20:20

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Vox ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "victimizarse" para "tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato" tras la publicación de la carta en la que plantea su continuidad en el Ejecutivo, reclamando al mismo tiempo que dimita y después, "si quiere", reflexione.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han señalado que la misiva se trata de "una nueva victimización" y "una nueva interpretación del presidente del Gobierno", el mismo "que ha cometido la mayor corrupción política: comprar su investidura amnistiando a criminales".

Según Vox, Pedro Sánchez "ahora intenta victimizarse para tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato". "Desde las maletas de Delcy hasta las mediaciones de la señora (Begoña) Gómez", ha subrayado. "Si quiere reflexionar, que lo haga, pero tras dimitir", han zanjado las fuentes.

Previamente, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha ironizado este miércoles sobre la carta del presidente del Gobierno. "Mucho texto, mala ratio. No nos caerá esa breva a los españoles", ha escrito el también eurodiputado en una primera reacción que ha publicado en la red social X.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho pública esta tarde una carta a la ciudadanía en la que anuncia una reflexión hasta el próximo lunes 29 para decidir si sigue al frente del Ejecutivo, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha escrito en una carta enviada a la ciudadanía

Contador

Leer más acerca de: