Vox insiste en "conversaciones" para gobernar con el PP en Sevilla, pese al desmentido de Génova

870981.1.260.149.20240514120127
Vídeo de la noticia
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 12:15

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha insistido este martes en la existencia de "conversaciones" con el PP para formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a pesar de la negación de los 'populares', aunque sí admiten que aún no han cerrado acuerdo alguno.

Los de Santiago Abascal recalcan que la negociación para integrarse en el Ejecutivo municipal, que el PP ostenta en minoría, se lleva a cabo desde las elecciones del 28M, pero los 'populares' lo han negado repetidamente.

En esta línea se ha expresado este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, que ha subrayado que "las conversaciones están bien encaminadas". Eso sí, ha reconocido que, por el momento, no hay ningún acuerdo ni pacto firmado en virtud del cual Vox vaya a entrar en el Ayuntamiento de Sevilla.

El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, acusó el lunes al PP de dilatar la negociación para cerrar el acuerdo por "electoralismo" ante las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio. Génova cree que la negociación con Vox tras las municipales y autonómicas del 28M y los posteriores acuerdos de gobierno con los de Santiago Abascal les penalizaron en las generales del 23J.

Contador

Leer más acerca de: