Vox también pide la comparecencia de Sánchez en la comisión del Senado y pretende forzar al PP a llamar a Begoña Gómez

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 12 de marzo de 2024, en Madrid (España). El presidente del Gobierno comparece por primera vez esta legislatura en la sesión de control del Sena
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 12 de marzo de 2024, en Madrid (España). El presidente del Gobierno comparece por primera vez esta legislatura en la sesión de control del Sena - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 11:51

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha solicitado una ampliación de la lista de comparecientes en la comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del 'caso Koldo', en la que, al igual que el PP, proponen citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y buscan arrastrar a los 'populares' a llamar también a su esposa, Begoña Gómez.

Los grupos tenían de plazo hasta la mañana de este viernes para presentar su solicitud de ampliación del grupo de trabajo de la comisión de investigación y Vox ha optado por incluir a Sánchez entre los comparecientes.

El PP ya anunció que citaría a Sánchez a declarar en esta comisión de investigación, aunque aún falta por registrarse de manera oficial. En este contexto, Vox ha solicitado también ya la comparecencia de Sánchez y, a la espera del plan de trabajo de los 'populares', también quieren que acuda Begoña Gómez.

Ahora falta por saber si el PP finalmente hace valer su mayoría absoluta en el Senado y decide también incluir a Begoña Gómez en su ampliación de la lista de comparecientes, aunque no es necesariamente la última ampliación del grupo de trabajo que se podrá realizar.

En cualquier caso, Feijóo ha afirmado que su partido esperará al desarrollo del sumario para ver si citan a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado, aunque hay voces dentro del PP que no creen que finalmente la acaben llamando.

Leer más acerca de: