Vox tilda de "fracaso de la democracia" que "personajes" como Junqueras o Jordi Sànchez puedan tener acta de diputado

26M.- Vox promete en Madrid un plan de desokupación y otro de inspección de locales para perseguir el yihadismo
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 20/05/2019 21:43:37CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que es un "fracaso de la democracia" y del "sistema judicial" que presos preventivos del 'procés' como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, puedan tener su acta de diputado y "pasear" por los pasillos del Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el distrito de Villa de Vallecas, el 'numero dos' de Vox ha dicho que estas personas están acusados de gravísimos delitos. Ha criticado que estos "personajes", han malversado fondos públicos y que "han dado un golpe de estado para acabar con la Constitución, puedan tener su acta de parlamentarios.

Por otro lado, y sobre las encuestas electorales, Ortega Smith ha dicho que son un "instrumento de propaganda electoral" y que los sondeos "no le preocupan lo más mínimo, ni cuando les dan mucho o cuando les dan poco", dado que en Vox trabajan con la misma ilusión. "Nuestros votantes no están pendientes de las encuestas sino de nuestras propuestas", ha apuntado.

Contador