Vuelca un camión cisterna derramando 20.000 litros de gasóleo en la autovía entre Ciudad Real y Puertollano

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 12:29


CIUDAD REAL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un camión cisterna volcó hoy a la 7.30 horas en la A-41, autovía que une Ciudad Real con Puertollano, derramando a la carretera 20.000 litros de gasóleo de los 30.000 que albergaba y provocando el corte de la vía. Su conductor ha sido trasladado con heridas de diversa consideración al Hospital de Puertollano, donde está siendo atendido en estos momentos.

Fuentes de Protección Civil informaron a Europa Press que el accidente se produjo en el punto kilométrico 185 de la Autovía que une ambas ciudades, en las cercanías de una pequeña aldea llamada Caracuel, y en sentido Puertollano.

Por motivos que se desconocen, el camión, perteneciente a una empresa madrileña que iba a descargar gasóleo a una estación de servicio de Puertollano, se salió de la vía por la parte derecha, y volcó posteriormente tras un volantazo, al intentar el conductor enderezarlo.

Con motivo del accidente, de los 30.000 litros de gasóleo que albergaba la cisterna, se han vertido a la carretera unos 20.000, que técnicos de conservación y mantenimiento de la carretera están procediendo a limpiar en estos momentos. Por ello, el tráfico ha sido cortado entre el punto kilómetro 180 y el 170 y ha sido desviado por la N-420, vía secundaria alternativa entre Ciudad Real y Puertollano.

Los técnicos que trabajan en la limpieza del gasóleo están igualmente esperando que llegue la grúa para levantar el camión y pasar el líquido a otra cisterna, una operación que Protección Civil espera que culmine entre las 13.00 y las 14.00 horas de hoy.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor del camión ha sido trasladado al Hospital Santa Bárbara de Puertollano donde está siendo atendido en estos momentos.