Un vuelo directo unirá Tenerife con San Petersburgo

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:10


Santa Cruz de Tenerife, 13 Dic. (EP/IP) -

Tenerife y la ciudad rusa de San Petersburgo tendrán, desde el próximo 28 de diciembre, una conexión aérea directa quincenal, que se materializará en viernes alternos, y que pasará a ser de frecuencia semanal a partir del mes de mayo. Con motivo de la apertura de esta nueva ruta, Turismo de Tenerife llevó a cabo la semana pasada una presentación ante los vendedores de viajes y periodistas especializados de ese país.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que esta nueva conexión "abre nuevas e interesantes posibilidades para un mercado que está creciendo en gran medida y que emite un tipo de turismo de gran poder adquisitivo; un cliente que valora, muy especialmente, el lujo, la calidad de los servicios y el clima cálido y soleado para disfrutar de la playa, atractivos todos ellos que Tenerife está en disposición de ofrecerles".

El turoperador Viajes Arturo, que llevará a cabo esta iniciativa, fletará un avión de la compañía Rassia de 160 plazas, de las que 16 serán de primera clase. La presentación del vuelo, celebrada en San Petersburgo, fue organizada por el propio mayorista y en ella Turismo de Tenerife jugó un papel destacado ya que tuvo la oportunidad de exponer los atractivos de la Isla a los más de 80 agentes de viajes y periodistas que acudieron a un acto que también contó con el apoyo de Turespaña.

El evento se desarrolló con una sesión de contactos comerciales, en la que la delegación tinerfeña, formada por técnicos de Turismo de Tenerife y una representación de hoteles de cinco estrellas, pudieron departir con los agentes acerca de las posibilidades de la Isla, sus infraestructuras y recursos turísticos, así como las propuestas de los propios establecimientos hoteleros para el mercado ruso. Seguidamente tuvo lugar la presentación de Tenerife como destino para ese país, al término de la cual el turoperador ofreció una cena bufé.