MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda" de que el Gobierno "acatará" la decisión de la Audiencia Nacional reclamando la desclasificación de los documentos secretos relativos a los vuelos de la CIA.
"Hay que respetar y acatar las decisiones judiciales --señaló en rueda de prensa en el Congreso--. No hay ninguna duda de que el Gobierno acatará las decisiones judiciales. como siempre hace".
LA MAYORÍA SON DE AZNAR.
Eso sí, aprovechó para remarcar que en este asunto de los vuelos secretos de la CIA "el Gobierno ha seguido siempre la senda de la ley", y no dejó pasar la oportunidad para recalcar que "la mayoría" de esos vuelos se produjeron durante el Gobierno de José María Aznar.
Según dijo, el Gobierno socialista no ha detectado "ilegalidades o actuaciones delictivas" en los vuelos sobre territorio español, que "ni conoció ni autorizó este tipo de vuelos", y que cualquier actuación que pudiera bordear la legalidad, sería "reprimida".
López Garrido recordó que estos criterios ya los expuso el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ante el Parlamento Europeo y recordó que fue el único canciller de la UE que dio explicaciones ante la Eurocámara, cuyo informe de su comisión de investigación, agregó, destaca la colaboración de la Justicia y las autoridades españolas.