VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que la Generalitat "no paga a nadie pero de vez en cuando si que paga a alguno", y ha puesto como ejemplo al magnate de la Fórmula 1, Bernnie Ecclestone "o a quienes se han manifestado y tienen más poder en estos momentos". Así, ha criticado que Fabra está "haciendo una pedagogía nefasta porque nada más se paga a quien se quiere pagar y según la presión social", lo que ha considerado "intolerable", según ha informado al formación socialista en un comunicado.
Puig, que se ha reunido con los trabajadores de la residencia de personas mayores de Morella (Castellón), quienes se han concentrado a las puertas, como todos los viernes, para protestar por los impagos de la Generalitat, ha señalado que "es terrible la situación de esta residencia, que ha sido un gran avance para toda Morella, que costó tenerla, que la hizo un gobierno socialista, una de las mejores cosas de la época" en la que fue alcalde el propio Puig, ahora "desgraciadamente no se atiende lo que se le debe a la gente".
En este sentido, ha destacado que "todo el mundo tiene que vivir cada día", y ha preguntado al PP "cómo piensan que van a vivir los trabajadores de la residencia si no cobran", puesto que, ha recordado, "esta residencia es pública".
En esta línea, ha señalado que "todas las obligaciones son públicas", con lo que la "Generalitat está incumpliendo", ya que debería garantizar que sus residencias funcionen adecuadamente". Además, "cómo puede funcionar adecuadamente si no se paga", ha interpelado al Consell, al tiempo que ha apuntado que "no se puede echar las culpas a los trabajadores porque protesten".
El líder socialista, que se ha referido al anuncio que realizó Fabra sobre pagos a este sector, ha asegurado que "el jefe del Consell miente sistemáticamente", porque los 10 millones comprometidos "son insuficientes ya que se deben solo 300 millones en residencias de la tercera edad". Puig ha reiterado que "no se puede pasar un día más así".
Puig ha remarcado que la última medida aprobada por el gobierno central supone "una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas", que ya han sufrido la subida de impuestos, del IVA, del IRPF. Por todo ello, ha reiterado que el PP "pone en peligro el estado del bienestar y hace que la crisis la paguen los que menos tiene; y eso es intolerable".