Actualizado 17/02/2007 16:14 CET

La Xunta activa todos los mecanismos para atender la situación creada por la combustión de la carga del buque 'Ostedijk'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego activó el Centro de Coordinación Operativa (CEOP) para responder a situación creada por la combustión da carga do buque holandés 'Ostedijk'.

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, que preside o CECOP, está al frente del dispositivo de la Xunta y en contacto permanente con el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, quien dirige el operativo de respuesta.

La Delegación del Gobierno y la Xunta trabajan conjuntamente para tomar todas las medidas necesarias para evitar que se produzca cualquier riesgo derivado de la situación en la que se encuentra el buque. Asimismo, técnicos de la Xunta y del Ministerio están evaluando la situación para decidir las medidas a llevar a cabo.

El CECOP es el órgano de dirección del plan de contingencias por contaminación marina, que funciona bajo el mandato del conselleiro de Presidencia. En el desempeño de sus funciones, cuenta con la colaboración del Consello Asesor, integrado por las consellerías de Pesca, Medio Ambiente y Política Territorial.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años