Yemen.-Gabriel Tortosa, uno de los muertos en el atentado, trabajaba como comercial en Telefónica

Actualizado: martes, 3 julio 2007 18:03

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Compañeros de trabajo de Gabriel Tortosa, uno de los muertos en el atentado suicida perpetrado este lunes en Yemen, se mostraron hoy "sorprendidos" por la dolorosa desaparición de su compañero, y aseguraron que se trataba de "una persona muy abierta" y que "estaba muy bien considerada" por sus compañeros.

"No me lo esperaba", aseguró Antonio García, quien hoy mismo se enteró de que Gabriel era una de las víctimas. "Ha sido una sorpresa dolorosa", comentó García, quien vio a Gabriel por última vez el pasado viernes.

Tortosa trabajaba en el departamento comercial de una de las sedes que la compañía Telefónica tiene en Barcelona. Sus compañeros guardaron hoy en las puertas del edificio un minuto de silencio para expresar su pésame y reconocimiento, además de hacerse en otras de las principales sedes catalanas de la empresa.

Tanto Gabriel Tortosa como su mujer, María Isabel Arranz, murieron en el atentado suicida, en el que fallecieron también cinco españoles más, un guía y un traductor, ambos de nacionalidad yemení, y en el que resultaron heridos otros siete turistas españoles.