Zapatero afirma que Solbes es un "valor seguro" y se muestra satisfecho de que Bono encabece la lista por Toledo

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:16

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el vicepresidente económico, Pedro Solbes es "un valor seguro". En una entrevista a RNE, comentó que para él es una "satisfacción" que el ex ministro de Defensa José Bono sea favorable a encabezar la lista de Toledo a las elecciones generales y que también es su deseo. Asimismo, dio por seguro que mantendrá un 'cara a cara' con el líder del PP, Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE fue preguntado sobre si propondrá seguir a Solbes de ganar las elecciones. "Solbes es un valor seguro", contestó, asegurando que han trabajado con "plena coordinación".

Zapatero recordó que cuando todavía no era jefe del Ejecutivo, pidió a Solbes que formara parte del equipo de 'notables' que definió el programa electoral en la última fase. "Siempre he pensado que era un hombre que en el área económica aporta seguridad, solvencia y hace las cosas muy bien", apostilló. Asimismo, negó haber visto "dudas" en Solbes en las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo.

El presidente no quiso adelantar la fecha concreta de las elecciones generales de marzo amparándose en que debe respetar las "convenciones institucionales". Así, señaló que se lo comunicará al Rey, también "privadamente" al líder de la oposición, Maríano Rajoy, y "luego", a los "ciudadanos".

"A BONO SIEMPRE LE VEO BIEN".

Sobre si ve al ex ministro de Defensa como presidente del Congreso en la próxima Legislatura, Zapatero señaló: "A Bono siempre le veo bien en las responsabilidades que se le encargan".

"Puedo confirmar que mi deseo y también la predisposición de Bono es favorable a ir en las generales por Castilla-La Mancha, por la circunscripción de Toledo y para mí es un satisfacción, porque como ministro de Defensa y compañero muy cercano es un magnífico responsable público, un trabajador muy eficaz, y alguien que expresa lo que siente con toda la fuerza y contundencia", resumió.

Zapatero señaló que la frase del ex ministro de que no quiere que se "gallardonee" con él forma parte de "la imaginación para los titulares" de Bono. "Pero tiene razón, quedan meses para elaborar las candidaturas y llegará en su momento", apostilló.

Por último, se mostró "seguro" de que protagonizará un debate electoral con Mariano Rajoy. "Hace cuatro años no quiso debatir conmigo, ahora parece que tiene muchas ganas y no sabe lo que me alegro", finalizó.