Actualizado 04/10/2012 16:29

Zapatero alquila un chalet de lujo con opción a compra, con patio japonés y piscina en la azotea, según Idealista News

Chalet Alquilado Por Zapatero En Madrid.
IDEALISTA NEWS.

El precio, en caso de adquisición, podría ser un 60% inferior al precio original, que era de 2 millones, según el portal inmobiliario

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alquilado un chalet de lujo en Madrid, con opción a compra, que cuenta con patio japonés en el salón y piscina en la azotea, según el portal inmobiliario idealista.com, que precisa que la casa está situada en una zona cercana al complejo del Palacio de la Moncloa. El precio pactado si se ejercita la opción de compra podría ser un 60 por ciento inferior al original que tenían estas viviendas y que era de 2 millones de euros.

El equipo de idealista news ha realizado un reportaje fotográfico de la urbanización y de la nueva casa del expresidente --entre ellas, la foto que se adjunta--, quien, según precisan, habría elegido la fórmula del alquiler con opción a compra para su nueva vivienda, que le permitirá disponer de la casa por el precio de un alquiler y decidir más adelante si cierra la compra del inmueble de forma definitiva.

El citado portal explica que la vivienda elegida por la familia Zapatero está ubicada en una urbanización tranquila en el distrito Moncloa-Aravaca y que se encuentra a escasos metros del Hipódromo, de la valla del Palacio de la Zarzuela, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a corta distancia del complejo de la Moncloa.

Las viviendas fueron comercializadas hace unos cuatro años por Urbalia, promotora de alto standing que entró en suspensión de pagos y posteriormente en liquidación. Fruto de esa situación la vivienda pasó a la cartera inmobiliaria de Servihabitat.

CUATRO PLANTAS CON ASCENSOR Y GIMNASIO

La vivienda elegida por la familia Zapatero forma parte de una urbanización de 18 chalets de lujo, dispone de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, gimnasio, habitación para servicio, tres dormitorios, dos baños, patio japonés en el salón y piscina en la azotea.

Las viviendas más pequeñas de la urbanización miden algo más de 300 metros cuadrados y disponen de parcela de al menos 300 metros cuadrados. Pero en la citada urbanización hay diversas tipologías, ya que por ejemplo, otras viviendas tienen una superficie de 400 metros y 600 metros de parcela. Estas casas apenas comparten zonas comunes salvo el garaje, los accesos y una pista de paddle.

El diseño de las vivienda es moderno y está compuesta de muros estructurales de hormigón visto y losas macizas formando las diferentes plantas, con grandes ventanales de vidrio, y un amplio sistema de seguridad.

Según el reportaje de este portal inmobiliario, en idealista.com hay actualmente chalets en alquiler en la misma urbanización por 5.000 y 6.000 euros al mes. Sin embargo, explican que el precio pactado por el expresidente podría haber sido inferior.

Citan fuentes del mercado inmobiliario para explicar que el precio anunciado de venta de una vivienda como la elegida por Zapatero es de 1,25 millones de euros, negociables. De hecho, añaden, "expertos de la zona consultados por idealista apuntan que el precio pactado en el alquiler con opción a compra se habrá negociado con una sensible rebaja tanto el alquiler como la opción de compra (por debajo del millón de euros)". Se trataría, aseguran, de "un precio muy inferior al que se pedía hace unos años por estas viviendas, en el entorno de los dos millones de euros, y que supone un descuento del 60 por ciento".

El citado portal hace un repaso de la trayectoria de Zapatero en el mercado inmobiliario durante los últimos años. Así, cita que compró y vendió "con pérdidas" un chalet en Vera (Almería), que formó parte de su patrimonio inmobilario junto con una vivienda en Las Rozas (Madrid), que tenía en su etapa anterior como presidente del Gobierno.

También precisa que en los últimos meses se ha conocido la puesta en venta de una propiedad en el centro de Madrid, una vivienda en la zona de Opera, herencia de su esposa, Sonsolores Espinosa. Tras salir de Moncloa, la familia Zapatero se instaló en un chalet de alquiler en Somosaguas por el que, según se publicó en su momento, pagaban 2.550 euros al mes.