Zapatero se convierte en 'innombrable' en un mitin de Rajoy en el que define al presidente como "hombre de humor"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 2:01


VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS/Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, cerró su primera jornada electoral ayer en Valladolid, donde dedicó numerosas críticas y reproches al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el entusiasmo de un auditorio que llegó a pedir a gritos la dimisión del presidente del Gobierno. No obstante, Rajoy se refirió a él constantemente como "ese en el que ustedes están pensando", llamándole por su nombre únicamente cuando le reprochó su actitud ante las candidaturas de ANV. Eso sí, le definió como "hombre con sentido del humor" por los elogios que ha dedicado al ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Como ya hiciera el jueves en la 'pegada de carteles' el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de los 'populares' utilizó la fórmula del 'alguien me ha hecho recientemente una pregunta difícil de contestar', --esto es, pedirle que dijese "algo bueno" del jefe del Ejecutivo--, para sacar a colación la ironía. "Ayer dijo que Caldera era el mejor ministro de la democracia. Demuestra que es un hombre con sentido del humor", remachó Rajoy.

Finalmente, trató de aclarar a los presentes en el mitin por qué ha elegido la palabra 'confianza' para acompañar los carteles electorales de sus candidatos: Después de pedirles que reflexionasen sobre lo necesario que es "confiar" en todas las actividades de la vida, les solicitó que reflexionasen sobre si comprarían un coche usado al candidato del PP a la alcaldía de Valladolid o al presidente de los leoneses, Juan Vicente Herrera, o si escogerían como vendedor "a ese en el que están pensando".