Zapatero: "Cuantas más posibilidades hay, más despropósitos dice el PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 2:01

VIGO/TOLEDO, 7 May. (OTR/PRESS) -

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP a pocos días del pistoletazo de salida de la campaña electoral. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó ayer que "cuanto más crece la economía, cuantas más posibilidades hay, más despropósitos dice el PP del Gobierno y de la situación del país". Mientras, el secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró que el jefe del Ejecutivo es "un alumno aventajado" del ex presidente del Gobierno Felipe González, ya que éste "tardó 12 años" en ocupar los medios de comunicación con "despilfarro y corrupción", y Zapatero "en sólo tres años" ha conseguido que "cada día haya uno nuevo".

Durante su intervención en un mitin de apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, Zapatero señaló que "no hay ningún ciudadano que se deje engañar por un gobierno que no ha hecho bien las cosas" y propuso "gobernar para y con la gente, diciendo la verdad, haya momentos fáciles o difíciles". "Todos sabemos qué pasa a los gobiernos que mienten al pueblo", remachó el jefe del Ejecutivo, que defendió que "España puede estar tranquila, porque marcha fuerza y ganas de crecer" y porque cuenta con garantías de que tendrá "lo que quiera la mayoría: nunca más estar en algo parecido a las Azores, sino defendiendo la paz".

Así, lamentó que "cuanto más crece la economía, el empleo, las leyes sociales en beneficio de los ciudadanos y cuantas más posibilidades hay, más despropósitos dice el PP cada día del Gobierno y de la situación del país". Sin embargo, Zapatero, que en ningún momento se refirió a la anulación de las candidaturas de AS y parte de las ANV, consideró que "lo importante no es cómo es el PP, sino dónde está y dónde va a estar mucho tiempo: en la oposición". "Por que no tienen ni una gota en su política que suene a futuro o confianza en España, sólo pasado y no aceptar su derrota electoral", sentenció.

"Esta semana no ha estado mal de despropósitos", ironizó el presidente del Gobierno, aludiendo al "poco respeto a lo que hacen los jueces en los casos de corrupción" o las declaraciones del ex presidente José María Aznar sobre el vino y las campañas de la DGT. "Ha sido interesante", bromeó antes de señalar que "sólo los políticos que asumen que las formas dan el ser al proyecto tienen mayorías tan amplias que las van a ampliar el 27 de mayo". En cuanto a la corrupción, Zapatero volvió a repetir su lema en este asunto: "seguiremos apoyando a fiscales y jueces contra la corrupción inmobiliaria, afecte a quien afecte".

ALUMNO AVENTAJADO

Fue precisamente el asunto de la corrupción el que utilizó Angel Acebes, durante su intervención en la Intermunicipal del PP en Toledo, para fustigar al Gobierno del PSOE, al denunciar que Zapatero es un "alumno aventajado" de Felipe González, ya que "González tardó 12 años" en ocupar los medios de comunicación con "despilfarro y corrupción" y Zapatero, "en sólo tres años" ha conseguido que "cada día haya uno nuevo", refiriéndose así al caso Malaya. Por ello, indicó que su partido, cuando gobierne, tendrá que "recuperar la honestidad y la limpieza en la vida pública" ya que "ha vuelto otra vez el despilfarro y la corrupción".

Del mismo modo, Acebes señaló que Zapatero "ha copiado en todo a González" ya que, "hasta cada uno tiene ya a su famosa", apostilló, "Felipe González tenía a Lola Flores y éste tiene a Isabel Pantoja". Acebes ironizó también señalando que Zapatero "presumió" ayer en Talavera de la Reina (Toledo) de la lucha contra la corrupción urbanística, cuando, la candidata "que puso" en Marbella (Málaga) también "ha pasado por la cárcel" y se preguntó cómo es posible que "venga aquí a mentir a la gente tan descaradamente".

Por otra parte, el popular ironizó sobre la "austeridad" del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas -que "está casado con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera", recordó- puesto que en un día "gastó más de 1.400 euros en una cena, 333 euros en copas o 600 euros en vino". "No era para una boda" sino que "eran dos personas", uno de los cuales, aseveró, "era el presidente de una empresa a la que tenía que supervisar y controlar el marido de la ministra". Pero quien, finalmente, obtuvo provecho de dicho gasto, dijo Acebes, fue "el hermano de la ministra" ya que "encontró trabajo a la semana siguiente en esa empresa". "Esto debe ser la letra pequeña del Gobierno de Zapatero", proclamó.

Contenido patrocinado